COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS BOGOTÁ

Colegio Nacional de Periodistas

Secretaria General del Senado entregó informe de gestión 2020-2021

Con un diseño digital la Secretaría General del Senado, presentó a la plenaria de la corporación y a la opinión pública, su informe de gestión correspondiente al período 2020-2021.
La Secretaría General del Senado de la República presentó su informe de gestión del actual período legislativo que finaliza este 20 de junio y que preside el Senador Arturo Char Chaljub.
En este trabajo totalmente digital, se destaca el trabajo que a través de la legislatura realizaron las distintas dependencias que conforman el área legislativa, destacando la radicación de proyectos de ley y de actos legislativos, el estado actual de esas iniciativas, número de debates de control político, audiencias públicas, entre otros importantes aspectos del trámite legislativo.
En este informe liderado por el Secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, fue entregado de manera digital a los senadores quienes podrán visualizarlo por medio de una plataforma virtual, la cual permitirá navegar por la misma y conocer la información alusiva al informe en mención. Es importante destacar que en este trabajo predomina la multimedia, un aspecto en el que la Secretaria General y la corporación, ha venido progresando a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, que obligó a trabajar de manera remota para cumplir con la misión institucional y con la democracia colombiana.
Cabe destacar, que dentro del informe se ha agregado botón donde cada uno de los Senadores podrán acceder a un canal personalizado en YouTube para ver y reproducir las intervenciones que realizaron en este periodo legislativo en la Plenaria. Así mismo, podrán visualizar un enlace al estado de sus proyectos radicados, además de acceder a los distintos productos que realiza la Secretaria como el Boletín Informativo, el abecé legislativo, las cápsulas informativas, incluso a una galería con algunas de sus fotos, que les permitirán encontrar su información de forma fácil y directa.
Como ya lo mencionamos, las actividades legislativas desarrolladas por las secciones, oficinas del área, como la sección de Leyes, Relatoría, Protocolo, Grabación, Archivo Legislativo, Gacetas, Atención al Ciudadano y grupos de apoyo legislativo; plasman en él mismo, los resultados de su gestión.
En el siguiente enlace podrá ver el Informe: https://secretariageneral.senado.gov.co/informe2021/
Texto: PrensaSecretariaGeneral