COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS BOGOTÁ

Colegio Nacional de Periodistas

Plan de abastecimiento alimentario de la REGIÓN CENTRAL un referente nacional

La estrategia, que busca eliminar la intermediación y promover nuevas formas de comercialización para los pequeños y medianos productores, ha sido socializado ante los distintos actores pertenecientes a la cadena de abastecimiento en Colombia.

El equipo técnico de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), bajo el liderazgo de su gerente Fernando Flórez Espinosa, presentó a la RAP Eje Cafetero el Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central y su Sistema de Información ‘Sumercé’.

“Les estuvimos comentando el trabajo que venimos haciendo de tiempo atrás en beneficio de los productores del centro del país, con el propósito de que ellos conocieran estas experiencias que contribuyen al desarrollo de las regiones”, manifestó Fernando Flórez, gerente de la RAP-E.

Durante el encuentro virtual, se presentaron los principales objetivos y bondades del Plan, a través de los cuales se consolidará un sistema eficiente, sostenible y saludable, sustentado en la mejora de la productividad rural, la dinamización de equipamientos y consolidación de canales de comercialización de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

Fuente y foto: Prensa Región Central